miércoles, noviembre 01, 2006

Mazinger Z


La historia se basa en un robot con diferentes armas y su caracteristica principal era la aleación con la que estaba construido.... "La Aleacion Z", de alli el nombre de "Mazinger Z", el robot en la serie lo construyó el Dr Juzo Kabuto, creador además de la aleacion Z y del rayo fotónico. La Historia comienza cuando un grupo de científicos entre ellos el Dr Juzo Kabuto y el villano de la serie el Dr Hell van de exploración a una isla, donde supuestamente vivió una civilización muy avanzada, creadora de robots para luchar con otras civilizaciones. Cuando llegaron, el Dr Hell engaña al resto de científicos haciéndoles reconstruir los robots allí abandonados. Cuando terminaron, él toma el control de los robots y comienza a matar a un gajo de doctores....El Dr Kabuto pudo huir en una lancha.....
Llegando a Japón se internó en una casa en el bosque, dejando su última invención (el rayo Fotonico).. en manos de su ayudante el Dr. Yumi, mientras el comienza a armar al "robot milagroso".
Hasta mientras el Dr. Hell sigue con la armadera de robots y tiene a sus ordenes a un tipo o tipa ya que la mitad era hombre y la otra mujer, (El Varon Ashler),.. asustado porque el Dr. Kabuto sabia de su secreto manda a matar a este, van le explotan la casa, pero ya era demasiado tarde para ellos, el super robot ya estaba terminado.

El Dr. Kabuto tenia dos nietos llamados Koji y Shiru, ellos vivian en la ciudad, el Varon Ashler para encontrar al Dr. Kabuto va a la casa de estos y se encuentra con una "niñera" que cuidaba de la casa de Koji, la amenaza de muerte y obliga a decirle donde vivia el Dr. Kabuto, igual al final la mata!!...Entonces es cuando le colocan unas bombas y destruyen la casa del Dr. Kabuto. Koji llega de andar en su motocicleta y encuentra a la niñera con Shiru moqueando, en eso una llamada...era del Dr. Kabuto que pedia que este fuera inmediatamente a su casa. Van soplados en la moto esquivando un montón de carros, se internan en el bosque y encuentran la casa destruida, entre los escombros encuentran unas escalera que conduce hacia un sótano, en el que encuentran al Dr. Kabuto aplastado con un troncazo, este agonizando explica el plan siniestro, maquiavélico, demoníaco, del malvado Dr. Hell, dándole ademas a conocer de la existencia de un super robot llamado Mazinger....explicando además que con este, Koji podría ser un Angel o un Demonio, debido al poder que poseia.

Despues de esto Koji se trepa en el Pilder, lo maneja como si nada, lo fusiona con Mazinger y se tira contra Shiru para aplastarlo...entonces en un ultimo momento, otro robot llamado Afrodita A, salva a Shiru que estaba que temblaba.

Conoce mas tarde al Dr. Yumi y comienza la serie, el Dr. Hell enviaba sus robots y Mazinger los destruia, enviaba mas robots y Mazinger los destruia, y asi durante todos los episodios,. aparecieron nuevos personajes como el robot Boss, Diana, El Conde Decapitado, el Duque Gorgon, y la posibilidad de volar despues con la ayuda del Glorioso SCRANDER!!.
Hasta que le llego la hora,.... a Mazinger lo despedazaron con unos robots mas fuertes, "Organicos", eran contruidos con partes mecanicas y a la vez organicas, rompieron las alas del Scrander, le derritieron la aleacion y destrozaron un puño, luego de esto aparece el GRAN MAZINGER, y esa es otra historia.

Esta es otra de las series animadas japonesas de los años 70 que todos (los treintones y cuarentones) recordamos.
Video:

2 comentarios:

Diego Fabián dijo...

Jajaja... Y yo que pensaba que era el único fan de Mazinger!!...

No soy treinton (todavía), pero recuerdo muy bien la serie... Y leyendo tu reseña de la historia, fue como volver a vivirla nuevamente...

Interesante blog, amigo Dark Side... Me trae buenos recuerdos...

Gracias por la visita al rinconcito escondido de mi blog... Pasa por ahí cuando quieras... Serás siempre Bienvenido...

Muluncayense dijo...

Yo nunca me perdía Mazinger en mi infancia, que buena serie! Buen post, es muy bonito recordar el pasado y las cosas buenas de antes.