lunes, septiembre 25, 2006

El Topo Gigio

Una de las series infantiles que mejores recuerdos me trae es el Topo Gigio. La que más recuerdo era la versión peruana (gracias por la corrección) en blanco y negro, allá en los inicios de los 70s, con Braulio Castillo. En otra versión lo vi con Raul Astor (mexicana?).

Como él siempre explicaba, "topo" es ratón en italiano, por lo tanto él no era un topo sino un ratón, un ratón que hablaba con acento italiano y siempre se vestía de doctor, chino, o lo que sea. El momento cumbre de la serie era cuando se iba a la cama y el Topo Gigio se le adelantaba y decía "a la camita, a la camitaaaaa. Lo dije yo primero, lo dije yo primero" y luego pedía el "besito de las buenas noches", cuando el humano que lo acompañaba, en este caso "Braulito" le daba el besito pegaba un grito de alegría que chillaba en los oídos.
En mi época sacó un álbum de canciones muy lindo que lamentablemente mi papá no me lo quiso comprar porque decía que esas canciones hacían bobos a los niños. Ahora debe ser una reliquia, me gustaba en especial una canción que cantaba en italiano acerca de un reloj, y empezaba con "tic toc tic toc".
Bueno, esas son las dos versiones que yo pude admirar en mi niñez, pero investigando en la internet veo que se hicieron muchas versiones, la italiana, la uruguaya e incluso una estadounidense con Ed Sullivan.
Mi veterana nos compró a mi hermano y a mi dos muñecos Topo Gigio que aunque no eran a tamaño natural sino más grandes y más pipones nos brindaron cientos de horas de diversión que no olvidaremos jamás.
Buscando encontré este video en el que aparece con el "Dr. Chapatín" (personaje de Chespirito).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...

Si te refieres a que viste la versión en blanco y negro con el actor Braulio Castillo, pues debo decirte que no era mexicana sino "peruana", producida entre 1969 a 1971 en Panamericana TV Canal 5 de Lima, precisamente cuando Braulio protagonizó en el Perú la celebre telenovela "Simplemente Maria junto a Saby Kamalich y Ricardo Blume.

Saludos cordiales desde Lima, Perú

Dan Relayze Gerhardt
Director | TVNovelasPeru.com