lunes, agosto 21, 2006

El túnel del tiempo



¿Recuerdan la serie EL TÚNEL DEL TIEMPO? Si viviste en los años 70 por supuesto que debes recordarla, la pasaban todos los domingos por CANAL 10, hoy TC Televisión (Ecuador) como parte de la programación dominguera infantil y me parece, no estoy seguro, que el programa se llamaba "Panorama infantil", con la animación de 2 payasos: Mamertito y Frejolito. En ese mismo programa pasaban las series algo menos entretenidas: Marcado y Estampida. Muchos años después la vi por el canal FOX de cable pero en colores.


Se trataba de las aventuras de 2 científicos que, apurados por el anunciado cierre del proyecto "Túnel del Tiempo" deciden probarlo ellos mismos para ver si un ser humano podía regresar vivo del experimento. Lastimosamente nunca podían hacerlos regresar porque poco se sabía acerca de este tipo de experimento, así que constantemente estarían viajando de una época a otra, metiéndose en los eventos históricos como si eso no afectara el futuro. En la consola del túnel siempre estarían varios científicos y un general para tratar de salvarlos. "Ann", "Jerry" "Gral Kirk", el gordo pelado no me acuerdo como se llamaba. Lo curioso es que siempre andaban con la misma ropa y nunca comían o dormían. Aún con esos errores en el argumento nos tenían completamente abobados con las aventuras de este par de dos.


El mismísimo complejo del túnel era para mi algo impresionante: 800 pisos enterrados en las arenas del desierto de Arizona.
Lastimosamente nunca pude ver el famoso episodio final, si es que alguna vez lo filmaron. Por lo tanto esta genial creación de Irwin Allen sigue llamándome la atención. Así que compré la primera temporada en DVD de la serie para recordarla.



Nombre en inglés: The Time Tunnel
Director: Irwin Allen
Productora: ABC - FOX

En Youtube encontré el "promo":